LO QUE UN NIÑO NECESITA NO SON GRANDES RESPUESTAS SINO UN CORAZÓN QUE LO AME, UN OÍDO QUE LO ESCUCHE Y ALGUIEN QUE LO ANIME A SEGUIR...

lunes, 24 de octubre de 2011

TATETÍ CORPORIZADO


Un simple tablero gigante, marcado sobre el piso con cinta adhesiva de color, será el espacio motivador para que los niños exploren y vivencien a través del juego, conceptos espaciales básicos.
¿Y las fichas? Serán los niños, estarán identificados con remeras que tendrán estampadas caritas de gatos y ratones. Deberán desplazarse con movimientos precisos formando filas, hileras y diagonales.


En esta vivencial partida colectiva, jugarán dos equipos de tres integrantes cada uno, que elegirán ser gatos o ratones. Cada equipo, respetando su turno, colocará en las casillas a sus jugadores. Y por supuesto, ganarán quienes logren formar una línea continua en dirección vertical, horizontal o diagonal tomándose de sus colas.
Esta acción les permitirá evaluar si las jugadas fuero correctas y plantearlas como situaciones problemáticas a resolver en forma grupal, formular hipótesis, verbalizar ventajas y desventajas de cada desplazamiento y planear las estrategias que los lleven a formar la linea continua para conseguir el “tatetí”.
El tatetí viviente es un espacio lúdico compartido donde es posible jugar y aprender.


Fuente: Maestra Jardinera 121

4 comentarios:

Berita dijo...

Muy interesante para realizar con los chicos Lali! Me encanta :)
Un beso enorme!

Feliz comienzo de semana!

Sandra Luz Martorelli dijo...

Qué buena idea Lali! Haré un enlace a mi entrada sobre ta-te-tí

BESITOS!

PASITOS DE COLORES dijo...

Gracias Bere!! te mando un beso enorme!!

PASITOS DE COLORES dijo...

Gracias Sandra!! que tengas linda semana!! un beso=)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...